sirlovingfood
  • Restaurantes
  • Ciudad
  • Tipo de Plan
    • Con amigos
    • Con pareja
    • De negocios
  • Calificación
    • *** ¡Excelente!
    • ** Bueno, repetiría
    • * Para no repetir
  • SOBRE SLF

EL CHISCON DEL TATO

MADRID
Imagen
Imagen
Imagen
 
Datos de Contacto: 
Localización: c/ Príncipe Carlos, 22 - Sanchinarro (Madrid)
Teléfono para reservar: 91 750 24 29

Opinión:
Bonito bar-terraza situado en el moderno barrio de Sanchinarro. Cuenta con dos amplias terrazas, una situada en una terraza interior y otra a pie de calle en las que poder degustar una buena ración, pincho o plato junto a una fresca cerveza: 

Bienvenidos a "El Chiscón del Tato"

Nos sentamos en la terraza interior que tiene restaurante. Es verano, hace calor y los sprays de agua con los que cuenta la terraza, ayudan a soportarlo algo mejor
Picture
  
Imagen
Imagen
Imagen
PARA COMPARTIR:
Pedimos unas cervezas bien frías y algo de entrantes: nos decantamos por un provolone gratinado y unos boquerones en vinagre. El provolone, cocinado en una cazuelita de barro como marcan los estándares, presenta un rodaja de queso de 1 centímetro de grosor aproximadamente acompañado de pesto verde y tomate seccionado. El queso presenta una densidad perfecta. Sin embargo, advertimos al camarero que una parte ha quedado sin fundirse bien, ante lo cual nos lo vuelven a traer en su juto punto. Con un poco de sabor picante para darle un poco de alegría. Un sabor a mi enteder, perfecto.

En cuanto a los boquerones, nos lo presentan con un chorrito de aceite y unas aceitunas de acompañamiento. Producto fresco, sabor correcto.  
Como platos principales, pedimos una de las especialidades de la casa: el Secreto Ibérico con Salmorejo. De acompañante para compensar el efecto de pesadez de la carne, pedimos una Ensalada de pollo con parmesano y vinagreta de mostaza y miel. El secreto está tierno y frito en su juto punto tirando a poco hecho al gusto de los comensales. Sabor intenso acompañado de unas patatitas y de un cuenco de salmorejo. A mi juicio, el salmorejo es uno de los mejores que he probado: buena densidad a consecuencia de una correcta dósis de aceite de oliva y sin resultar pesado en la digestión. 

Terminamos con unos huevos rotos con jamón. El plato nos decepciona enormemente: las patatas cargadísimas de sal y, lo que es peor, el jamón como una zapatilla. Pues eso, duro como el sólo y la calidad deja mucho que desear. 

Cabe destacar, que este bar ha sufrido cambios, tanto en la carta original como en los cocineros a lo largo del tiempo, y como consumidor habitual que he sido, he de decir que los cambios han sido para peor siempre. 
:
Respecto al trato, salvo Arturo, el resto de camareros ofrecen un trato muy directo y tosco.
En resumen: Sitio que comenzó bien pero ha ido en decadencia. Correcto para tomarte unas cañas en verano.
Powered by Create your own unique website with customizable templates.